Yuri Gagarin (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Yuri Gagarin

(1934/03/09 - 1968/03/27)


Yuri Gagarin


Yuri Alexéievich Gagarin

Cosmonauta soviético



Yuri Gagarin nació el 9 de marzo de 1934 en Gjatsk, donde su padre trabajaba de carpintero en una granja colectiva del distrito de Smolensko.

Inició sus estudios en la escuela local, en el año 1941, y a la edad de siete años tuvo que interrumpirlos debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Cursó estudios en escuelas técnicas y profesionales, posteriormente se incorpora al centro de aprendizaje de cadetes de las Fuerzas Aéreas soviéticas en Oremburgo, donde se graduó como piloto en el año 1957.


En 1960 ingresó en el Partido Comunista como miembro pleno, siendo seleccionado para formar parte de la promoción de cosmonautas y entrenándose en el máximo secreto. El 12 de abril de 1961, se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio, a bordo de la nave Vostok que efectuó una sola órbita alrededor de la Tierra a 27.400 km/h. El vuelo duró 1 hora y 48 minutos. Un informe secreto sobre el vuelo espacial revela que a su regreso a la Tierra el cosmonauta no fue recibido por las autoridades, tal y como mostraban las imágenes oficiales, sino por dos campesinas asustadas que a punto estuvieron de salir huyendo al verle con la escafandra y el paracaídas. «No tengáis miedo, soy uno de los nuestros, soy un soviético que ha descendido del espacio, y tengo que encontrar un teléfono para llamar a Moscú», gritó a ambas mujeres, una campesina y su hija, las dos primeras terrícolas que encontró al término de su periplo.

El 3 de octubre de 1961, en un sanatorio de Crimea, se hirió gravemente al saltar ebrio de un segundo piso tratando de esconderse de su esposa, cuando ésta lo sorprendió seduciendo a una enfermera.

Yuri Gagarin murió el 27 de marzo de 1968 al estrellarse su avión en Novosyolovo durante un vuelo de entrenamiento. Su memoria se recuerda en un cráter de la cara oculta de la Luna.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Yuri Gagarin 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1834/Yuri%20Gagarin 
 Publicación: 2002/12/08 
 Última actualización: 2024/03/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024